Participar en las elecciones parlamentarias de Rumania del 9 de diciembre de 2012?

Prof. Florin I. Bojor

Prof. Florin I. Bojor

Queridos amigos, el fi de mi preparación pública y privada es el sacerdocio. Creo que el trabajo en el espacio público es una preparación evangélica para llegar al sacerdocio. Entre la gestión del espacio público y la teología veo una continuidad, porque la salvación se gana en el mundo, y los cristianos viven en el mundo y responderán al Juicio definitivo de lo que hacen en el mundo y con el mundo.

Por lo tanto, para preparar la misión pública del sacerdocio he estudiado: la teología (en Cluj y Barcelona), la filosofía y un año de económicas (Barcelona); comencé a participar en la construcción del primero y único partido de los rumanos en España, PIRUM , que se ha presentado a las elecciones locales del mayo de 2011, como primer partido de los inmigrantes de la historia de España que participa en el proceso electoral; abrí a Barcelona el Centro Cultural Rumano, Casa Rumanía de Cataluña; traté de afiliar las organizaciones de la diáspora en un Movimiento de los Rumanos en Europa, MRE; he trabajado en todos los sectores económicos (turismo, la construcción, el transporte, la salud, la industria, los servicios, los medios de comunicación, etc.), he analizado los sistemas regionales existentes y he hecho un modelo de regionalización (El Modelo Bojor de Regionalización); y de hace dos años de cuando he regresado a Rumanía he entrado en la educación de Rumania para predicar la posmodernidad cristiana.

Ahora, como independiente de cualquier partido político en Rumania, con la energía y la sed del cambio de la mentalidad y del sistema en Rumania pienso presentarme a las elecciones del Parlamento de Rumania del 9 de diciembre de 2012, en el colegio electoral de Bistrita, Transilvania.

El objetivo de la candidatura es llevar a la discusión pública el modelo cristiano de gobernanza de la vida y del espacio público. No hace falta decir que es difícil luchar contra las estructuras de los partidos políticos coaguladas alrededor de la ansia de riqueza y poder, como objetivo supremo de la vida y así, actuando en contra de la moral cristiana.

Analizando pragmático y realista, mi éxito electoral como independiente es extremadamente bajo, pero llevar en el debate público la doctrina social de la Iglesia de Cristo y los valores cristianos son un requisito de mi conciencia para esperar el sacerdocio.

Por lo tanto, hago un llamamiento a todas la personas, cristianos y no cristianos que están interesados ​​en el sistema de valores del cristianismo a elevar al debate público la necesidad de credibilidad moral de los administradores del espacio público, y si mi solicitud con mensaje del Evangelio es considerada apropiada, que participé en la organización de la campaña de recogida de firmas y elecciones para predicar los valores públicos del cristianismo usando el mecanismo de una candidatura independiente al Parlamento Rumano!

Muchas gracias!

Prof. Florin I. Bojor

www.florinioanbojor.wordpress.com

Anunțuri

About Florin Ioan Bojor

teolog, filosof, traducator, jurnalist si politician roman. teólogo, filósofo, traductor, periodista y político rumano. theologian, philosopher, translator, journalist and politician Romanian.

Posted on Octombrie 12, 2012, in Opinii şi Activităţi and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Lasă un comentariu.

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile tale sau dă clic pe un icon pentru a te autentifica:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare / Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Google+

Comentezi folosind contul tău Google+. Dezautentificare / Schimbă )

Conectare la %s

%d blogeri au apreciat asta: