Conexiones literarias y música rumana en Hungría

Florin Bojor, Marioara Herinean, Istvanne Kalcso

La Sociedad Literaria „Conexiones” y la Orquestra del Centro Municipal de Cultura „George Cosbuc” Bistrita, Transilvania, ha hecho un „gran espectáculo en Hungría.” El anfitrión de los rumanos fue el Ayuntamiento de Kétegyháza (Chitighaz) Békés, Hungría, encabezado por el alcalde Istvánné Kalcsó. Por lo tanto, Sábado, 19 de noviembre 2011, la sociedad i la orquestra invitó al público húngaro (en su mayoría de origen rumano) para una noche de literatura y conocimiento de la música folclórica rumana: „Conexiones literarias y música tradicional.”

El invitado de honor del evento fue su Excelencia, Monseñor Siluan, obispo de la diócesis ortodoxa en Hungría. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Chitighaz Táncsics Mihály.

Domingo, 20 de noviembre 2011, a la Iglesia de Kétegyháza (Chitighaz) la delegación de Bistrita satisfecho con la interpretación de un concierto de villancicos los fieles presentes en la Misa.

La Sociedad Literaria Conexiones, representada por: Stefan Veşcari (poeta) y Florin I. Bojor (filósofo, traductor) presentó la Antología de poesía Conexiones (2010). Traducción del evento: María Herinean.

La Orquestra del Centro Cultural Municipal de Bistrita estaba compuesta por: Cosmin Neaga (conductor, saxo), AndreiBarsoni (órgano), Sorin Joldeş (acordeón), Dan Onita (clarinete), Dorel Sneaha (violín) y Ovidiu Boldi (violín). Artistas de la música popular: Petre Petruse y Mărioara Sigartău Marioara.

Florin I. Bojor, Secretario de la Sociedad Literaria Conexiones

www.ccm-bistrita.ro

Anunțuri

About Florin Ioan Bojor

teolog, filosof, traducator, jurnalist si politician roman. teólogo, filósofo, traductor, periodista y político rumano. theologian, philosopher, translator, journalist and politician Romanian.

Posted on Noiembrie 21, 2011, in Opinii şi Activităţi and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Lasă un comentariu.

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile tale sau dă clic pe un icon pentru a te autentifica:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare / Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Google+

Comentezi folosind contul tău Google+. Dezautentificare / Schimbă )

Conectare la %s

%d blogeri au apreciat asta: